La Libertad Centro Cultural Apizaco

Video Institucional La Libertad Centro Cultural Apizaco

Centro Cultural "La Libertad"

Espacio de convivencia, expresión y enseñanza.

Desde 1997, año en que fue creado, el Centro Cultural La Libertad se ha constituido en un recinto de enseñanza y difusión artística y cultural. Un vértice donde confluyen en armonía arte, cultura y sociedad.

El edificio que alberga sus instalaciones ha dado cabida a un cuartel militar, a un puesto de socorros, una comisaría y una cárcel. Y ahora, como una paradoja del destino es una ventana a través de la cual, niños, jóvenes y adultos mayores tienen posibilidades de acceder a nuevas formas de pensamiento y expresión, fortaleciendo así sus alas de libertad.

Se ha posicionado como punto de encuentro donde confluye agrupaciones y personalidades que comparten sus puntos de vista y enriquecen el panorama de la comunidad, permitiendo su convivencia armónica.

Conciertos musicales, tardes literarias, exposiciones de artes plásticas, presentaciones de libros y exhibiciones de agrupaciones dancísticas, son frutos visibles de la constante tarea de creación de públicos sensibles hacia actividades culturales y artísticas.

Una labor que ha requerido una constante suma de esfuerzos y voluntades para hacer más llevadera la travesía de quienes viajan a bordo. Al respecto, los trabajos de remodelación y mejoramiento realizados por la presente administración gubernamental han sido ejemplo de ello; inyectan nuevos bríos y mantienen viva la esperanza de renovación y permanencia de este importante espacio.

Con una constante y renovada oferta cultural, La Libertad continúa a la vanguardia manteniendo esa mística de respeto, pluralidad y tolerancia hacia las diferentes expresiones creativas de la sociedad.

Centro Cultural La Libertad, un espacio para preservar, enriquecer y difundir la identidad cultural de los tlaxcaltecas.

http://www.lalibertadapizaco.org.mx


La Libertad Centro Cultural Apizaco