La Libertad Centro Cultural Apizaco

Dibujo Avanzado La Libertad Centro Cultural Apizaco

Maestro: Ervelio Olazabal Álvarez

- El curso estará integrado por noventa y siete ejercicios. Los cuales se llevarán a cabo en sesiones de dos horas un día a la semana, por un periodo de treinta y seis meses.

- Durante dichos ejercicios el alumno adquirirá habilidades para el manejo de las diferentes técnicas del dibujo y de los siguientes materiales: grafito, carboncillo y tinta china; al tiempo que conocerá y experimentará con los elementos formales que definen al dibujo.

- A medida que se avance con los ejercicios el estudiante irá comprendiendo las cualidades del dibujo avanzado, y entendiéndolo como una forma de expresión dentro de las artes plásticas.

- En el mes de diciembre el educando realizará un trabajo final en el que pondrá en práctica los conocimientos adquiridos durante el curso.


Justificación.

- La existencia de un taller de dibujo avanzado como parte de la oferta artística del Centro Cultural " La Libertad" es fundamental porque ayudará a los alumnos en su desarrollo individual, buscando que aprendan a interpretar e interactuar con su medio ambiente de manera creativa.


Objetivos.

- Que el alumno aprenda, entienda y use los diferentes materiales y técnicas para el dibujo avanzado, así como los elementos formales que lo caracterizan y sus posibilidades como medio de expresión.

- Que el educando comprenda la relación que existe entre una obra de arte y el espectador.

- Que el estudiante desarrolle habilidades de interacción, comunicación, análisis y trabajo grupal.


Metas.

- Que el educando imagine y plasme sus aspiraciones e inquietudes individuales mediante el dibujo avanzado.

- Que el grupo seleccione los mejores ejercicios realizados durante el taller y organice una presentación de los mismos ante el público.


Evaluación.

-Se valorará la capacidad del alumno para comprender el proceso creativo que experimentará durante el taller y realizar un autoanálisis de su trabajo individual.

- Al terminar cada ejercicio, los integrantes del grupo llevarán a cabo una crítica constructiva de sus trabajos y los de sus compañeros, con lo que se evaluará su capacidad de comunicación interpersonal y su comprensión de una de las fases fundamentales del arte: la comunicación simbólica de la obra con el espectador.

La Libertad Centro Cultural Apizaco